Mayoría de mujeres violentadas en Los Cabos, provienen de Guerrero: Instituto de las Mujeres

Foto: Peproc/ Juan Manuel Cárdenas
Las mujeres entre los 30 y 45 años son las principales víctimas de violencia que han sido atendidas en el Instituto de las Mujeres de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora general del Instituto de las Mujeres en el Municipio de Los CabosLorena Cortes Torralbo indicó que entre los casos de mujeres agredidas en la geografía cabeña, la mayoría de ellas son originarias del estado de Guerrero, siendo féminas en el rango de edad de los 30 a 45 años. 

“De acuerdo a los registros del Instituto, los casos de violencia que se han atendido, vienen en su mayoría del estado de Guerrero, seguido de Sinaloa y ahorita, también los números están incrementando de Baja California Sur y Ciudad de México. Los rangos de edad son de 30 años a 45”, declaró. 

Precisó que las violencias más frecuentes hacía el género femenino son las psicológicas, seguida de la violencia física, económica, patrimonial y sexual, ¿En dónde? En su mayoría, dijo, en el ámbito familiar, de ahí en el laboral e incluso obstétrico y digital, señalando que esta última modalidad se ha disparado alarmantemente.  

Los Cabos es un municipio muy joven, pero anteriormente no se veía esa situación con tanta violencia hacia la mujer, ya que eran temas de los cuales no se atrevían hablarlos al ser una zona muy chica, pero ahorita con toda la población que emigra en busca de nuevas oportunidades y traen arrastrando problemáticas familiares, se detona la violencia y salen a flote los casos”, expresó. 

Finalizó la directora general del Instituto de las Mujeres en el Municipio de Los Cabos señalando que, es en las zonas urbanas —en este caso, Cabo San Lucas y San José del Cabo— donde mayormente se presenta la problemática de violencia hacia la mujer, indicando que, realmente en la zona rural son muy pocos los casos que se han llegado a presentar. 


Comparte esta noticia en:
×