Loreto podría conectarse vía aérea con Ciudad de México en 2021: Volaris

Foto: Travellers México
La nueva ruta se daría a inicios del próximo año; la aerolínea manejará 9 rutas hacia Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fundador de la aerolínea Volaris, Enrique Javier Beltranena Mejicano, anunció en conferencia de prensa que Loreto podría tener una ruta a Ciudad de México en 2021, con 2 paradas por semana; esto, por petición del gobernador Carlos Mendoza Davis, para ampliar la demanda turística y, con ello, reactivar la economía de Baja California Sur. 

“El señor Gobernador me ha pedido el día de hoy que haga un estudio a conciencia con la posibilidad de abrir una frecuencia desde la Ciudad de México a Loreto; lo vamos a hacer, lo vamos a estudiar y primero Dios lo podremos implementar en febrero del año entrante y podríamos estar haciendo una o 2 paradas a la semana desde la Ciudad de México a Loreto”, refirió Javier Beltranera.  

En este sentido, también comentó que la empresa que representa tendrá 9 rutas para Baja California Sur, las cuales darán mayores opciones de viajes a los turistas nacionales que deseen visitar el estado, la cuales ya comenzarán a trasladar turistas a partir de este mes. 

“En octubre, Volaris va a operar 9 rutas en Baja California Sur; tenemos desde la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana; tenemos a Los Cabos desde Culiacán a Ciudad de México y Guadalajara, León en Bajío y Tijuana y tenemos la ruta de Tijuana a Loreto”, indicó. 

Asimismo, el empresario explicó que para reactivar la economía del estado se hará un descuento del 20 % en aproximadamente 89,000 asientos, para vacacionistas que deseen visitar las tierras sudcalifornianas esta temporada de invierno, boletos que tendrán un costo de 690 pesos. 

“Hemos hecho 2 esquemas separados, primer esquema que son 89,000 asientos para volar del 13 de octubre al 31 de diciembre de este año, con un 20 % sobre la tarifa, eso les da aproximadamente 690 pesos o 89 dólares para llegar al estado”, precisó. 

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza Davis agregó que el estado que gobierna es de las entidades que realizan un mayor número de pruebas COVID-19 para detectar casos y tratarlos, con el objetivo de darle confianza a los turistas, además, recordó que los hoteleros están operando con las medidas de seguridad recomendadas por el sector salud. 


Comparte esta noticia en:
×