Los Cabos tiene mayor oportunidad de conexión aérea con medio oeste de EE.UU.: Fiturca

Este invierno se abrirán nuevos mercados entre Los Cabos y Estados Unidos; se tiene mayor oportunidad de rutas directas con el medio oeste, señaló el Director de Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo en Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares señaló que se tiene mayor oportunidad de conectividad aérea con el medio Oeste de Estados Unidos, destacando destinos tal como Indianápolis, PittsburghNashville; además, de señalar que están en pláticas para tener nuevos mercados de temporada, tal como Las Vegas.  

“Estamos teniendo muchos mercados nuevos que estamos platicando, vamos a tener nuevamente un vuelo en invierno de Milwaukee, se tiene en negociación Las Vegas, el cual es más de verano; de la Costa Oeste, de California casi todos los aeropuertos que tienen migración y ruta directa, nos hacían falta Sacramento. En dónde tenemos mayor oportunidad de rutas directas es en el medio Oeste, en ciudades como Indianápolis, PittsburghNashville”, expresó.

Recordó que, en meses pasados, se tuvo la ruta aérea directa Los CabosNueva York, misma que tiene 4 líneas y que van a tener 4,500 asientos de manera directa al destino, semanales. 

En cuanto a las nuevas conexiones del mercado nacional, Rodrigo Esponda Cascajares precisó que hay ciudades que están en la mira y, de hecho, ya se han tenido pláticas, tales como Puebla y Ciudad Juárez. Añadió que, en cuanto a la recuperación de los asientos de avión, ya se restablecieron los mismos que se tuvieron durante el 2019. 

“En el mercado nacional ya tenemos los mismos asientos que en 2019; en cuanto al internacional, ya hemos rebasado el número del año anterior del segmento de los Estados Unidos, durante los próximos 6 meses. En el mes de septiembre, por ejemplo, tuvimos el mismo número, casi de visitantes nacionales y extranjeros, estuvieron alrededor de 49,000, ambos; esto es, el 80 % de los visitantes que vinieron en ese mes en el año anterior y el 60 % de los visitantes internacionales”, añadió.  

Para concluir, el Director del Fiturca celebró que hay una gran demanda por visitar Los Cabos, de ahí que se ha reflejado que se han tenido nuevas rutas de Nueva York, desde AustinTexasPhoenix, y el de Sacramento; además, dijo, también se tiene el de Guadalajara de la Ciudad de México de la línea aérea Aeroméxico, e incluso, comentó, se está platicando para que algunas rutas incrementen de manera adicional. 


Comparte esta noticia en:
×