El Cajoncito y Piojillo, los arroyos más contaminados por basura en La Paz: Policía

Desde su creación, se han recibido 10 denuncias por tirar basura en arroyos y por ruido excesivos en la ciudad de La Paz; la multa asciende a 7,300 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Policía de La Paz, Omar Valdez Neria comentó a BCS Noticias que, tanto El Cajoncito y El Piojillo son los arroyos de la ciudad en que más se tira basura, por lo que advirtió que a los ciudadanos que a quien se les sorprenda contaminando estos espacios pagarán 7,300 pesos. 

“La multa para tirar basura, en específico, son 7,300 pesos aproximadamente, lo que tienen que pagar; en cuanto al ruido, estamos tratando todavía de manejar una multa al respecto, ya que, hasta el momento, no contamos con los aparatos para poder contar las emisiones (¿En qué lugares tiran más basura?) Lo que son los arroyos que tenemos identificados como: El Cajoncito, Piojillo, etc.”, refirió. 

En este sentido, agregó que desde la inauguración de la Policía Ecológica —el pasado 24 de septiembre— se han registrado 10 reportes por parte de personas que han visto a ciudadanos tirar residuos a los arroyos antes mencionado, sin embargo, el capitán dijo, que no se ha logrado localizar a los infractores. 

“Como tal no, pero se han atendido reportes ahorita desde que inició la policía, formalmente hemos tenido 10 reportes, porque la ciudadanía dice que hay gente que está tirando basura en arroyos o que están haciendo alguna actividad de podar de arbustos, ellos van, verifican, no se han encontrado a las personas que son reportadas por este tipo de actividades”, expresó. 

Por otro lado, mencionó que la Policía Ecológica no solamente atenderá temas relacionados con el medio ambiente, sino también aquellos que tengan que ver con la Seguridad Pública, pero reiteró que las quejas más frecuentes es la tira de basura en arroyos y ruidos excesivos. 

“No solo atenderá temas ecológicos, sino también estará apegada a Seguridad Pública, es una cuestión en la que no se puede despegar, pero sí va a estar más enfocada en ámbitos ambientales, en cuanto a tira de basura en arroyos, ruidos excesivos que ha reportado la ciudadanía, ese tipo de situaciones o acciones son a las que van a estar enfocadas esta policía”, explicó. 

Finalmente, se le preguntó sobre el salario de la Policía Ecológica a lo que detalló que, son 6,000 pesos al mes lo que gana un elemento, pero que conforme pasa el tiempo se van haciendo acreedores a bonos, lo que hace que su sueldo aumente. 

“El sueldo base de un policía que entra es de 6,000 pesos (mensuales) conforme van tomado otro grado ellos se van a haciendo acreedores a otros estímulos, ahorita empezamos con 10 elementos en la policía ecológica”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×