En BCS el IEE buscará un “pacto de civilidad” para evitar aglomeraciones en campañas: Salud

Se deben realizar las reuniones con medidas de seguridad; hay que disminuir probabilidad de contagio, indicó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores mencionó que acudieron con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que, a través de este, se pueda llegar a un pacto de civilidad, en el que los líderes de las diversas fuerzas políticas de Baja California Sur controlen el desarrollo de mítines y actividades de proselitismo que pongan en riesgo a los sudcalifornianos, en plena pandemia del COVID-19, o bien, se lleven a cabo eventos con ciertas medidas preventivas. 

“El Instituto Estatal Electoral han programado una reunión conjunta con los líderes de partidos, tratar de firmar un pacto de civilidad y compromiso, y si se tienen que realizar las reuniones con ciertas medidas de seguridad; hay que disminuir las probabilidades, tenemos una autoridad”, refirió el funcionario. 

En este sentido, Víctor George explotó nuevamente contra los políticos que han estado llevando a cabo estos actos, a los cuales tachó de ser provocadores de aglomeraciones de ciudadanos, con el fin de obtener un cargo de elección popular el próximo 2021. 

“Aquí tienen que ver mucho los que convocan, si realmente les preocupa su pueblo, si realmente les preocupa mejorar la vida de sus ciudadanos, desde ahí tienen que comenzar; cuando convoquen, proporcionar las medidas de seguridad, no se vale que el político esté con cubrebocas y esté con un montón de gente sin cubrebocas, no se vale”, enfatizó. 

Asimismo, mencionó que si de verdad están preocupados por la salud de los habitantes de Baja California Sur se deben abstener de todo contacto físico, y encontrar la forma de atraer su atención, utilizando mecanismos que no impliquen riesgo a la salud, por lo que aseguró que serán merecedores del voto siempre y cuando prioricen la salud. 

“Ahí se debe de ver el compromiso, si deberás quiere el bien común o su bien de ellos, puede que haya manera, pero necesitamos el compromiso de esas gentes que están en el poder, si desde ahorita demuestran que les preocupa la ciudadanía tendrán nuestro voto, si no ¿Entonces qué es lo que quiere?”, expresó. 

Finalmente, George Flores dijo no querer violentar la Ley por lo que solicitó la ayuda de la presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, para generar en conjuntos con los dirigentes de partidos, una estrategia, para evitar que se ponga en riesgo a la población con el inicio de campañas y precampañas, las cuales iniciarán este mes de diciembre. 

“No queremos ser acusados de limitar los derechos políticos o que estoy en contra de la democracia, por eso tenemos que hacer acuerdos de civilidad y compromisos, hay que buscar la manera de bajar los riesgos de contagios”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×