Los Cabos y Zacatecas firman hermanamiento; impulsarán el turismo y la cultura: Alcaldesa

La firma del convenio entre Los Cabos y Zacatecas se desarrolló este lunes; se buscará fortalecer a ambas ciudades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 26 de octubre se celebró el hermanamiento entre el municipio de Los Cabos y Zacatecas, patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1993; traerá fomento de cultura, arte, turismo y desarrollo económico, señaló la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

“Sin dudas Zacatecas tiene una historia muy distinta a la de Los Cabos, peso es una historia de mexicanos y en esa historia Los Cabos se suma. La esencia de México es hermosa y si la podemos compartir vamos a poder abrir oportunidades de empleo y fortalecer el turismo”, expresó.  

Los convenios de hermanamiento han permitido que muchas ciudades fortalezcan sus instituciones y apuesten por un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas, entre los diferentes aliados nacionales e internacionales, argumentó Castro Guzmán.  

La firma del hermanamiento se realizó en manos del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reconociendo la unión.  

Durante la ceremonia estuvo presente el director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Zacatecas, Fabiola Inguanzo González.  

Asimismo, acudió el regidor y presidente de Asuntos Internacionales, Manuel Castillo Romero; el Cronista de la Ciudad de Zacatecas, Manuel González Ramírez, además del director de turismo de Los Cabos, Alejandro Bonilla Guerrero.  

“Tenemos que trabajar por que el turismo sea calificado como una actividad esencial, porque las familias requieren de que los visitantes lleguen y para eso, como Gobiernos, hacemos nuestra parte”, finalizó Armida Castro.  


Comparte esta noticia en:
×