Compra de casas residenciales cayó 50 % en La Paz; interés social, 30 %: Inmobiliarios

Foto: Avasa inmobiliaria
El sector residencial cayó debido a que se dirige al cliente con más incertidumbre, explicó el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) La Paz, Manuel Bruno Jiménez Mirón indicó que la venta de casas tipo residencial son el sector más perjudicado de la industria inmobiliaria, por la pandemia del COVID-19, pues tuvo una caída del 50 %; mientras que, las de interés social, por ser las que más se venden, tuvieron menos afectación. 

“El sector medio residencial y residencial turístico, que viene siendo el plus y el residencial, cayó como en un 50 %, es más que nada porque este tipo de cliente está más en incertidumbre de hacer la compra, de cómo va a estar el mercado o cómo va a estar más adelante la economía, entonces tiene la posibilidad de no invertir de momento, esperar un poco a que se calme todo, para poder hacer un poco de inversión”, explicó el empresario. 

En este sentido, refirió que las casas de interés social cayeron en 30 %, es decir, un 20 % menos que las viviendas residenciales; asimismo, enfatizó que siempre hay gente que está comprando este tipo de construcciones, pues son las más comunes.  

“Cayó, no tanto como otros sectores, más o menos en un 30 %; es el sector más fuerte, digamos por qué siempre hay gente que está comprando, obviamente que es gente que a través de los financiamientos de Infonavit, de Fovisste. Entonces, mientras conserves tu empleo, pues tienes la posibilidad de adquirir una propiedad, no es tan afectado como los otros sectores, pero sí más o menos un 30 %”, señaló. 

Por lo anterior, Bruno Jiménez recordó que el precio de las casas de interés social ronda en precios de alrededor de 450,000 pesos y 550,000 pesos: “En casas de interés social, digamos fluctúa en la cuestión de los créditos que es el mayor formato de compra, más o menos en precio está en los 450,000 y los 550,000 pesos, es el rango en que más se mueve ese sector”, enfatizó. 

Finalmente, en cuanto a la iniciativa que busca impulsar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en donde pretende que el crédito Infonavit llegue a manos del trabajador, sin ningún intermediario, el empresario dijo que el impacto será menor, porque será el cliente quien tenga que buscar a las inmobiliarias para recibir asesorías sobre la compra de viviendas. 

“Obviamente sí nos va a afectar de alguna forma, pero el impacto no creo que sea mayor, parte de nuestra labor y la mayor parte es la asesoría a nuestros clientes, aunque el recurso les llegue a ellos directamente, ellos nos buscan o pretendemos que nos busquen y que puedan comprar la mejor opción para hacer su patrimonio”,  concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×