Terminaría conflicto con transportistas en Las Pocitas; hubo acuerdos con Sindicatos

Tras darse acuerdos entre Sindicatos y la empresa que ganó la licitación para la obra en Las Pocitas, el bloqueo en la carretera transpeninsular se levantó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios días de implementar un cierre carretero a la altura de Las Pocitas, los sindicatos y autoridades involucradas llegaron a un acuerdo con la empresa ARTEKK Construcciones, por lo que se levantó el bloqueo; los trabajos iniciarán este jueves 19 de noviembre.  

Los primeros informes refieren que los transportistas aceptaron una tarifa establecida en el contrato colectivo, la cual representa 350 pesos por tiro; asimismo, se acordó incorporar a 22 camiones por parte del sindicato inconforme.  

De mantenerse la situación, este jueves 19 de noviembre comenzarán los trabajos de desazolve del arroyo en la comunidad de Las Pocitas, obra que representa una inversión de 52 millones de pesos, de acuerdo con declaraciones del líder de Alianza Sindicalista, Pedro Albor Andrade.  

En su momento, la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath acusó que la licitación otorgada por autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue amañada, por lo que apoyó a los transportistas de la zona.  

Por su parte, los trabajadores del sector reconocieron el apoyo de la funcionaria; entre tanto, destacaron que la comunidad de Las Pocitas tendrá seguridad para la próxima temporada de huracanes, ya que el arroyo correrá sin riesgo de desborde.  

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×