Los Cabos no estará desprotegido por cambios en Federación; deben seguir gestiones: Alcaldesa

Los Cabos no estará solo, solo debemos esperar cómo se reestructura el presupuesto, señaló la Presidenta Municipal sobre los cambios en programas federales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) cambia en método y aplicación, por lo que será necesario conocer las nuevas reglas de operación; el Gobierno Federal seguirá dando apoyo a Los Cabos, precisó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

“Habrá nuevos programas y no estaremos solos, nos encargaremos de que así sea con la gestión ante las instancias correspondientes. Primeramente, debemos tener el proyecto del presupuesto completo”, explicó.  

La edil añadió que los municipios tienen que estar fortalecidos, por lo que será necesaria una reestructuración; asimismo, hizo énfasis que no se sumará a las críticas, sino que buscará la manera de organizarse.  

“El Gobierno Federal no es ajeno a las necesidades y sabe perfectamente que la primera instancia a la que la ciudadanía acude es el Gobierno Municipal y, seguramente, se va a fortalecer, solamente debemos esperar cómo se reestructura todo el presupuesto”, comentó.  

Finalmente, la presidenta municipal de Los Cabos destacó que habló con la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), donde se abordó la necesidad de exponer ante los diputados federales las necesidades de cada municipio.  


Comparte esta noticia en:
×