Pese a ejecuciones, EPN “no está fallando” en su estrategia de seguridad en BCS: PRI

Semanario Zeta ha contabilizado 36 mil 718 ejecuciones en todo México; en la entidad se experimentó la violencia del crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a las 36 mil 718 ejecuciones que Semanario Zeta calculó ocurrieron durante los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto en el país, el presidente del PRI en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que la estrategia de seguridad nacional no ha fracasado en BCS, e inclusive culpó al panismo, durante el tiempo que estuvo al frente de la federación, por la situación que se vive actualmente.

“¿Fracasando? No, no está fracasando. Hoy tenemos un tema más controlado, se acaban de dar las cifras a nivel nacional de homicidios dolosos, y han disminuido desde el periodo de gobierno desde que asumió la presidencia de la república; es una asignatura pendiente, es un hecho que preocupa del que ha habido buenos resultados”, recalcó.

No obstante lo anterior, el medio de comunicación del vecino país realizó una propia investigación con datos recabados en fiscalías, procuradurías e instituciones que llevan registros de asesinatos, para estimar que del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2014, sucedieron en el país 36 mil 718 ejecuciones.

Sin embargo, el mandatario federal contrarrestó los índices presentados por semanario Zeta, al afirmar que en el primer cuatrimestre de 2014 los niveles de inseguridad y violencia en el país se redujeron 25 por ciento, y entre 2012 y 2013 12 por ciento.

El dirigente estatal priísta dijo que además de la estrategia federal, “me parece que es responsabilidad de los diferentes órdenes de gobierno; yo he dicho en otras ocasiones que el tema de seguridad ha sido uno de los grandes tesoros que tiene Baja California Sur”, incluido el XIV Ayuntamiento de La Paz, que conduce Esthela Ponce Beltrán.

“Y creo que ninguna institución, ningún orden de gobierno, me refiero a los tres niveles, deben escatimar esfuerzos para lograr contener lo que es una escalada preocupante de actos de violencia ejercidos aquí en BCS, yo te diría  que haríamos un llamado a los diferentes órdenes de gobierno”, continuó expresando.

Insistió en culpar a los gobierno panistas, pero en específico a la administración de Felipe Calderón, “al dejar crecer en una magnitud importante y alarmante”. Declaró que Peña Nieto va en la ruta correcta, pero no se resolverá de la noche a la mañana.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Flaco Risueño
Invitado
Flaco Risueño
9 años hace

Un pendejo mas en el PRI. Deberian de ejecutarle a un pariente para ver si sigue pensando lo mismo. Tan estúpido

×