Por robo cometido en 2017, sujeto enfrentará juicio en el Penal de La Paz

César "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito se originó en un domicilio de la colonia Camino Real, en 2017; el sujeto quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 26 de noviembre se vinculó a proceso y quedó en prisión preventiva un hombre, por su presunta relación en un delito de robo a casa habitación, ocurrido en abril de 2017 en la capital de Baja California Sur, apuntó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se dieron en el mes de abril de 2017 en una casa ubicada en la colonia Camino Real, cuando el imputado ingresó al domicilio y sustrajo diversos artículos electrónicos, de acuerdo con las investigaciones.  

Tras la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, se inició la carpeta del caso correspondiente, por lo que las autoridades continuaron con la averiguación para obtener los datos de prueba y evidencia.  

En la audiencia por orden de aprehensión, realizada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el representante social presentó los indicios que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso y decretar la prisión preventiva oficiosa.  

Por lo anterior, César “N” quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica; de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×