Hasta 2025, La Paz recuperará más de un millón de viajeros, como en 2019: Aeropuerto

En 2019, el Aeropuerto de La Paz recibió a más de un millón de turistas; sin embargo, para alcanzar dicha cifra se necesitarán de varios años, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto de La Paz, Yessica Paola Ocampo mencionó que, en 2019 La Paz recibió su cifra histórica en el número de vacacionistas a través de la vía aérea, número que ascendió a más de 1 millón de turistas; asimismo, dijo que esperaban que en este 2020 la cifra fuera mayor, pero por la pandemia no fue posible, motivo por el cual se espera llegar a la misma cantidad hasta el 2025. 

“De acuerdo a las estimaciones que tenemos, las hacemos de manera muy conservadora, nosotros estimamos que sea aproximadamente como para 2025 el recuperar la aviación […] con toda la esperanza de que sea antes, con números conservadores; nosotros estamos estimando que nos va a llevar algunos años recuperar el número de pasajeros que teníamos en 2019.

“En 2019, pues cabe destacar que fue un año fascinante para este aeropuerto, es el año en que más pasajeros hemos tenido, rebasamos el millón de pasajeros”, explicó la administradora. 

En este sentido, indicó que la llegada del COVID-19 afectó las expectativas que se tenían en el cierre de vacacionistas por vía aérea, puesto que, abril fue el mes más crítico para el Aeropuerto, donde se registró una caída del 79 %; sin embargo, se han recuperado un 69 % en el tema de las operaciones aéreas. 

“Te puedo hablar al cierre de noviembre, que es cuando nosotros cerramos las cantidades, nosotros vamos recuperados en un 69 % en cuanto a las operaciones y un 56 % en cuanto a pasajeros. Nuestro mes más crítico fue abril, si recordamos, la pandemia llegó a finales de marzo, para nosotros fue un mes normal […] que ahí sí nos fuimos a un 79 % de caída; nos hemos ido recuperando indiscutiblemente, fue el peor mes del 2020”, expresó. 

Asimismo, precisó que en 2020 prevén cerrarlo con al menos 10,000 vuelos; de igual manera, celebró el que en este año hayan llegado las nuevas rutas, Dallas y Phoenix hacia La Paz: “Lo que vamos en 2020 llevamos o estimamos cerrar con 10,000 vuelos pasados”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que en el Aeropuerto se están cumpliendo las normas de seguridad, debido a que todos los pasajeros son previamente canalizados para evitar que alguno vaya con sintomatología y así ponga en riesgo al resto, aseguró que hasta la fecha no han identificado a ninguno con síntomas de COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×