Estalla paro laboral en Ayuntamiento de Comondú; exigen pagos atrasados

El paro en el Ayuntamiento de Comondú iniciará a partir de este martes; trabajadores piden pago de aportaciones cobradas y sueldos atrasados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras sostener un encuentro a puerta cerrada con autoridades del municipio, los trabajadores sindicalizados de Comondú determinaron irse a paro general a partir de este martes; exigen el pago de aportaciones y la segunda quincena de diciembre.  

Los inconformes reclaman que no están dando las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Consubanco, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), mismos que ya les fueron descontados.  

Además, refieren, no les pagaron la segunda quincena de diciembre y el bono navideño el cual tenía un acuerdo para cubrirse el 21 de diciembre, a fin de realizar gestiones “al más alto nivel, ante la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda”.  

Por lo anterior, se convocó a todos los sindicalizados a no hacer caso al alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, así como no presentarse a trabajar a partir del martes 5 de enero.  

Hasta la mañana de este lunes, todavía algunos sindicalizados y personal de confianza apoyaron en la recolección de basura; sin embargo, el servicio público será bloqueado, advierten. 

Finalmente, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del cual emanó el Edil de Comondú, se ha mantenido en silencio, lo que llama la atención de los habitantes sudcalifornianos en vísperas de las próximas elecciones. 

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×