Sin saldo blanco por Año Nuevo en BCS; al menos 2 murieron en accidentes

Las muertes se dieron en accidente carreteros dentro de los municipios de La Paz y Loreto; también se atendieron a 8 lesionados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el subsecretario de Protección Civil en Baja California SurCarlos Alfredo Godínez León informó que hubo 2 fallecimientos relacionados con percances vehiculares a lo largo de la entidad.  

“Hay que precisar algo, efectivamente, algunos de estos accidentes, que podrían tipificar como los que están dentro del margen para registrarlos como afectación al saldo blanco; no necesariamente todos ellos tienen que ver con el tema vacacional, no necesariamente tienen que ver con la movilidad, en razón que venían de una fiesta […] sino que es el tránsito cotidiano”, comentó al respecto.  

En Loreto, en la carretera que lleva a San Javier se registró un accidente, un vehículo que se fue al precipicio con 5 personas a bordo: 4 lesionados y uno de ellos, pues perdió la vida, refirió.  

Asimismo, detalló que otra persona falleció en un percance carretero en el tramo que va de La Paz al pueblo mágico de Todos Santos; se trató de una mujer adulta, detalló el funcionario estatal.  

“En Comondú, diversos accidentes, vehículos, choques, volcaduras, desde la noche del 31 hasta el día de ayer; La Paz, lo mismo […] la carretera de La Paz a Todos Santos una persona, anciana, que perdió la vida”, declaró. 

Cada uno de los hechos, son atendidos e incluso algunos obligan a hacer movimientos importantes de los grupos de emergencia, de rescate y autoridades relacionadas con el tema, finalizó Godínez León.  

Conviene mencionar que, dentro del total de accidentes registrados, se atendieron al menos 8 lesionados y 2 personas fallecieron; asimismo, se dieron varios incendios en comunidades de la entidad. 

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
×