Suspendieron a 6 policías por muerte de joven en comandancia de Guerrero Negro

Foto: Guerrero de Sal
Tras la sospechosa muerte de un joven, 6 oficiales de la Policía Municipal fueron suspendidos en Guerrero Negro; no me temblará la mano, advirtió el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer el fallecimiento de un joven de 29 años en una comandancia de Guerrero Negro, el alcalde de MulegéFelipe Prado Bautista reveló que 6 elementos de Seguridad Pública fueron suspendidos en lo que se realizan las investigaciones del caso.  

“Fueron suspendidos los 6 elementos que se citaron a declarar, fueron suspendidos inmediatamente de la corporación; esto, en un principio, para facilitar y que la investigación se haga como debe de ser”, comentó en entrevista con Guerrero de Sal.  

Por su parte, el Edil enfatizó que no le temblará la mano en caso de que se declare alguna responsabilidad por parte de los oficiales y, de ser así, no habrá situaciones que favorezcan a los mismos.  

“Si hay responsabilidad de alguno de los elementos de seguridad pública, pues lógicamente que no nos va a temblar la mano, ni tampoco va a haber ninguna situación donde tengamos o queramos favorecer cuando hay responsabilidad […] no nos va a temblar la mano para hacer lo conducente y dejar, precisamente, esto en manos del Ministerio Público”, dijo. 

Felipe Prado señaló que, los policías fueron solicitados para detener al joven que —según el reporte— se encontraba golpeando a 2 adultos mayores, un hombre y una mujer, por lo que la familia llamó al número de emergencias.  

“Fue solicitada la participación de la policía para poder detener a este muchacho, porque, hasta ese momento, se hablaba de que estaba golpeando a 2 personas mayores de edad (un hombre y una mujer) con un bat y fue el motivo, a solicitud de la familia”, declaró. 

Cabe recordar que, en su oportunidad, la Fiscalía informó que las causas de la muerte de la víctima fueron por un traumatismo craneoencefálico, sin embargo, no especificaron qué lo habría provocado; entre tanto, familiares del fallecido exigen justicia a las autoridades.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×