Archivo Histórico de BCS ha digitalizado más de 200 documentos; ya están en línea

Los documentos pueden descargarse desde la web del Archivo Histórico de Baja California Sur; también se transmiten exposiciones, indicó su director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento se han digitalizado más de 200 libros y documentos acerca de los inicios de Baja California Sur, mismos que pueden descargarse desde la plataforma del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, informó el director de la dependencia, Luis Domínguez Bareño.  

“Esta plataforma forma parte de las acciones más importantes de la actual administración, ya que invita a la ciudadanía a conocer la historia y personajes que han hecho de nuestro Estado lo que es hoy en día”, expresó.  

Desde hace 3 años esta herramienta digital ha ofrecido de manera inmediata información precisa acerca de acontecimientos importantes que marcaron la vida política y social de Baja California Sur, argumentó Domínguez Bareño.  

Por su parte, se destacó que el Archivo Histórico Pablo L. Martínez tiene como responsabilidad resguardar y rescatar todos los documentos que contengan un patrimonio único e irremplazable.  

Finalmente, Domínguez Bareño recordó que, antes de la pandemia del COVID, en el lugar se desarrollaban presentaciones editoriales y exposiciones, las cuales se transmiten actualmente en línea.  


Comparte esta noticia en:
×