Aglomeraciones y largas filas en módulo del INE en La Paz, durante el último día para trámites

En el último día para tramitar la credencial, cientos de ciudadanos hacen fila en los módulos del INE para realizar su trámite
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 10 de febrero, BCS Noticias dio un recorrido por la instalación del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la colonia 8 de Octubre primera sección, en donde se pudo apreciar una larga fila que superaba el centenar de personas que estaban esperando su turno para realizar un trámite ante este órgano electoral; esto, luego de que esta fecha es la límite para solicitar o renovar la credencial de elector, y así poder participar en el proceso electoral.

Es preciso mencionar que, en la fila había hasta niños que estaban formados junto con sus padres esperando ser atendidos por los funcionarios de ese módulo; un guardia, al percatarse de la presencia de este medio comenzó a separar a las personas que se encontraban aglomeradas en el lugar.

Cabe destacar que, en Los Cabos se suscitó una situación similar a la que ocurrió este día en el módulo antes citado; allá el titular de Protección Civil, Erick Santillán planteó la posibilidad de cerrar las instalaciones para prevenir los contagios de COVID-19.

Anteriormente, la titular de la institución, Marina Garmendia Gómez indicó que, se estaba atendiendo a las personas por cita, sin embargo, en el lugar antes referido se encontraba una gran cantidad de ciudadanos.

Por el momento no se han pronunciado autoridades de Protección Civil La Paz, para comunicar el procedimiento que se realizará a la dependencia ante la gran concentración de habitantes de La Paz que esperaban ser atendidos en dicho módulo. No es la primera vez que se registra una aglomeración así, pero en esta ocasión, la fila pasaba de los 100 ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×