Los Agúndez me apoyan; Víctor Castro ganará la gubernatura de BCS: Óscar Leggs

El candidato de Morena destacó su amistad con el exgobernador de Baja California Sur, por lo que aseguró que tendrá el apoyo en las próximas elecciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exdelegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro indicó que cuenta con el apoyo de los hermanos Agúndez para contender por Los Cabos en las próximas elecciones, porque Narciso Agúndez es su amigo; asimismo, señaló que, Víctor Castro Cosío será el ganador absoluto de la gubernatura de Baja California Sur; esto, luego de haber salido victorioso en la encuesta ciudadana para elegir al candidato por la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

“(¿Cuenta con el apoyo de los Agúndez?) De Narciso, es mi amigo, ha sido mi amigo desde hace mucho tiempo, iniciamos con ello cuando fue Gobernador. Yo digo que el profe Víctor Castro está más firme que nunca desde Los Cabos para alzarse con la victoria la próxima contienda”, refirió. 

Cabe destacar que, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán no reconoció los resultados que posicionaron a Óscar Leggs, puesto que, aseguró que dicho consenso fue realizado en un rancho con gente allegada a las autoridades del Movimiento y, además, aseguró que no fue notificada del resultado. 

Por su parte, Ernesto Ibarra también se manifestó, quien mencionó que él sabía que lo traicionarían, además, predijo que Víctor Castro no sería favorecido con el sufragio de los sudcalifornianos por la candidatura de Leggs Castro

Por lo anterior, se le cuestionó al morenista la estrategia que usaría para sumar a su causa los votos de los simpatizantes de Ernesto Ibarra y Armida Castro, puesto que la Edil nunca tuvo comentarios positivos hacia su persona.

Incluso, al aprobar su renuncia, la Alcaldesa declaro que “fue un alivio su salida de la delegación de Cabo San Lucas”, a lo que Óscar Leggs contestó que los políticos acordaron que apoyarían al ganador de la encuesta antes de llevarla a cabo. 

“El acuerdo que hemos tenido con ellos y yo creo que el pueblo, la base de abajo, que es la que cuenta sin menospreciar a nadie; habíamos quedado en un principio que quien resultara favorecido todo mundo nos sumaríamos para enfrentar el proceso, yo le apuesto a la unidad y a que nos va a ir bien a todos”, precisó. 

Finalmente, en cuanto a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros no quiso declarar si para él representa una competencia, por lo que se limitó a decir que será el pueblo quien decida quien se quedará con la alcaldía de Los Cabos.

“Cada quien hará su lucha y el pueblo será quien habrá de decidir quién quiere que lo represente en los próximos 3 y 6 años”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jimmy
Invitado
Jimmy
3 años hace

Ya péinate, ya tienes muchos pelícanos en la costa como para andar como morrito, inútil.

Michelle Arriola
Invitado
Michelle Arriola
3 años hace

Y si es verdad

images - 2021-02-10T231905.338.jpeg
Luis Espindola
Invitado
Luis Espindola
3 años hace

Acá en la baja ni queremos al pelele de Víctor Castro

×