En BCS interpusieron 2 denuncias por contaminación de CFE; piden suspender obras: CERCA

En las querellas piden que se detengan los proyectos de CFE basados en restos fósiles; exigen que se detenga el deterioro ambiental en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (Cerca), Jaqueline Valenzuela mencionó que en Baja California Sur se interpusieron 2 denuncias ciudadanas por contaminación ambiental, por lo que han solicitado que se suspendan las obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en municipios de Loreto, La Paz, Comondú y Los Cabos, en este 2020. 

“Legalmente y de manera formal existe una acción legal de los 4 municipios que es Loreto, La Paz, Comondú y Los Cabos es una denuncia de los 4 municipios que están pidiendo que se detengan los nuevos proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que son basados en restos fósiles; esa es la primera y se ingresó en septiembre 2020”, refirió. 

También relató que, en 2020, en La Paz hubo una segunda denuncia por parte de habitantes del municipio, también por contaminación de esta compañía para generar energía eléctrica.

“La segunda en diciembre de 2020, que son ciudadanos de La Paz que están exigiendo que se detenga el deterioro ambiental causado en el municipio de La Paz, por la contaminación de la Comisión Federal de Electricidad”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que, en Cerca encausan las manifestaciones ciudadanas respecto al daño ambiental que ocasionan algunas empresas a los diversos municipios de Baja California Sur, debido a que no cuentan con equipo legal, pero ayudan a los sudcalifornianos en los procesos de denuncia. 

“Esas denuncias nos llegan a nosotros y las encausamos con algún equipo legal disponible, nosotros solamente somos la parte técnica; los ciudadanos de los 4 municipios los está represando, en el caso de La Paz, la Defensoría Pública de Baja California Sur”, precisó. 

Finalmente, dijo que los sudcalifornianos realizaban denuncias, pero no eran escuchadas por parte de las autoridades correspondientes, entre ellas, la suspensión de obras de la CFE, por lo que ya se optó ejercer un proceso legal para más proyectos que afecten al aire de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
3 años hace

Pues mientras sigan diciendo cosas como que el gas y el combustoleo son restos fosiles, como quieren que el gobierno los tome en serio? Es como decir que el coppel tiene un bosque porque vende muebles de aserrin prensado.

×