Detuvieron a 9 personas en BCS, entre homicidas y secuestradores, dice la PGJE

Imagen ilustrativa (Foto: El Vigía)
Los delitos ocurrieron a lo largo de la entidad, principalmente en Comondú, Los Cabos y La Paz, informó la Procuraduría de Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2021 se han asegurado a 9 personas —8 hombres y 1 mujer— relacionados con delitos de homicidio y secuestro cometidos en el territorio de Baja California Sur, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.  

Las aprehensiones y vinculaciones a proceso de los imputados es resultado del trabajo coordinado de investigación e inteligencia de los agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), explicó el funcionario.  

Asimismo, se localizaron 3 armas, una larga y 2 cortas, y 2 vehículos, en operativo contra células delictivas que operaban en el municipio de Comondú, puntualizó De la Rosa Anaya.  

“El hallazgo se registró el sábado 6 de marzo […] en las inmediaciones de Ciudad Constitución, donde aseguraron un vehículo tipo vagoneta marca Hyundai […] encontraron en el interior un arma de fuego corta, calibre .45 con cargador abastecido, así como un segundo cargador vacío; una bolsa con vegetal verde y seco, conocido como marihuana”, agregó.  

En una casa de seguridad, ubicada en Ciudad Constitución, se aseguraron a 2 civiles, 2 armas de fuego —una corta y una larga—, la primera calibre .45 y una larga calibre 7.62, así como un vehículo tipo vagoneta Zuzuki, color gris.  

Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N” quedaron vinculados a proceso por delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras disparar contra oficiales. Dichos imputados están relacionados con el homicidio calificado de un profesor en Comondú y otros delitos.  

Otras 7 personas relacionadas con homicidio calificado y secuestro, de las que ya se brindó información en su momento, como el caso de José Alfredo “N”, imputado por homicidio en Todos Santos ocurrido en febrero; Pedro “N”, Mohamed “N” y Tania “N” imputados, en diferentes hechos, por delito de secuestros perpetrados en La Paz.  

Finalmente, otros 3 sujetos (Vicente “N”, Jonathan “N” y Humberto “N”) fueron aprehendidos el martes 9 de marzo, relacionados en el homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×