Semana Santa podría duplicar contagios por COVID en BCS; serían 1,000 por semana: Salud

Autoridades de salud advierten que se podría pasar de 400 a 1,000 pacientes por semana en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro explicó a BCS Noticias que los días santos traerán como consecuencia hasta 1,000 contagios positivos de Coronavirus en semanas posteriores a esta celebración, debido a que, en estos periodos, es cuando más aumenta la movilidad; esto, tras haber manifestado que se está alcanzando una estabilidad en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, por lo que el sector le teme a esta nueva amenaza vacacional. 

“Estamos pensando que, en porcentaje, los cálculos y los pronósticos que al fin son proyecciones estamos calculando que se incremente de (a) cómo estamos ahorita, a aproximadamente en un 100 % o 150 % (el número de casos), es decir, que ahorita traemos niveles semanales de 400 o 420 pacientes activos.

“Estamos pensando que podríamos llegar a los 800 contagios a la semana, es decir, duplicar ó a los 1,000 contagios semanales, en otras cifras después de estas 2 semanas (de la Semana Mayor) pensamos ahorita que no estaríamos peor; queremos pensar esto, de acuerdo a los números y proyecciones”, refirió. 

En este sentido, recalcó que el número de casos y de muertes han ido a la baja, pero que se avecina un nuevo peligro para la salud de los sudcalifornianos a partir del próximo 27 de marzo, periodo en que formalmente inicia el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y, con ello, las visitas a las playas. 

“Hoy estamos con una estabilidad que hemos visto en el estado en las últimas semanas; lo hemos notado, gracias a que se ha disminuido la movilidad, pero sí como bien lo comentas estamos ocupados y preocupados porque viene está a partir del 27 de marzo que inician las vacaciones, el fin de semana antes de la Semana Santa, van a ser días donde la movilidad se incrementará”, indicó. 

Cabe destacar que, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dispuso que en esta fecha las playas estarán al 50 % de aforo y sin autorización para acampar, con el objetivo de que todos puedan visitar los lugares marítimos sin generar una aglomeración. 

Finalmente, exhortó a la sociedad a ser cuidadosa para que no se cumplan los presagios que se estiman para dichos días, por lo que recomendó el uso de cubrebocas, la sana distancia, y el quedarse en casa el mayor tiempo posible. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
3 años hace

Entonces se está planeando incrementar el número de contagios y, defunciones; !Ah, que autoridades tan vale madristas y cínicas!.

×