Asciende a 5 el número de muertes de COVID-19 en el Asilo San Vicente de Paúl

Foto: Run Run
En 3 semanas van al menos 5 adultos mayores que mueren por brote de COVID-19 en el asilo de La Paz; 6 más se encuentran hospitalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el pasado 28 de marzo se había registrado la muerte de 4 adultos mayores por COVID-19 en el asilo San Vicente de Paúl, el cual a la fecha se incrementó a 5, siendo este el número de personas fallecidas ante el brote dado a conocer. 

Cabe resaltar que, 6 residentes más se encuentran hospitalizados, 4 de ellos se reportan estables y 2 de ellos con un pronóstico reservado.  

El asilo en la ciudad de La Paz exhortó a la Secretaría de Salud estatal (SSA) a estar al pendiente, ya que esta situación se pudo haber evitado si se hubiera atendido su solicitud de vacunación. 

Asimismo, se dio a conocer que, de las 18 personas que actualmente se encarga del cuidado de los abuelitos, uno de ellos dio positivo a COVID, siendo ya 14 los miembros que elaboran en este sitio en estas condiciones. 

Por ello, invitó a las autoridades a reconsiderar su solicitud de vacunación, ya que no solo están expuestos quienes residen ahí, sino todo el equipo de trabajo. De igual manera, reiteró no solo la necesidad de las vacunas, sino todas las herramientas en materia de protección como guantes, cubrebocas y caretas. 

Con información de Meganoticias Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×