Más vacunas arribaron para personal de salud en Baja California Sur: Bienestar

Un embarque con 4,680 vacunas Pfizer para personal médico llegó a Baja California Sur, de acuerdo con la Tercera Zona Militar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 1 de abril llegaron a Baja California Sur 4,680 vacunas Pfizer en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, las cuales fueron posteriormente descargadas en el Aeropuerto Internacional de La Paz. 

De acuerdo con la delegada de programas federales, Diphna Yanssén Weichselbaum las vacunas se aplicarán al personal de salud que se encontraba en espera de su segunda dosis, al igual que a los trabajadores que operan en 3 hospitales privados del municipio de Los Cabos.  

De igual manera, dio a conocer que este mismo jueves se inició un recorrido, en colaboración con la Secretaría de Salud, para vacunar a la población de la Sierra de los Dolores; proceso que posiblemente se extienda hasta el viernes. 

Finalmente, Weichselbaum exhortó a la población a no atender a versiones no oficiales sobre el proceso de vacunación, pues indica que “hasta no tener en casa las próximas dosis a aplicar les estaremos informando sobre los procesos y los puntos de vacunación por esta vía oficial”.  

Hasta el momento, la Secretaría de salud reporta hasta la mañana de este jueves 1 de abril 661 casos activos de covid-19, 172 sospechosos, 1379 defunciones, 26,032 recuperados y 28,072 casos más en acumulación. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×