Por COVID, se trasladan a 2 pacientes por día en Comondú: Protección Civil

Foto: EsSalud
El centro de Ciudad Constitución es donde más casos activos de COVID-19 se tienen; en un año se registraron más de 300 personas infectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil en Comondú, Jassiel Cienfuegos Mendoza explicó que se trasladan al mes, aproximadamente, a 60 pacientes con aparentes síntomas de COVID-19 de sus hogares a los hospitales del municipio, los cuales, —en su opinión— todavía no eran confirmados como pacientes con Coronavirus.

“Estamos iniciando más o menos, directamente por las cuestiones del COVID, (sic) son más o menos 2 pacientes por día, en proceso de ser valorado, no que tenga las situaciones (sic). Ya más complicada la persona, se puede decir que con los síntomas necesarios para que sean casos COVID”, expresó el funcionario. 

En este sentido, comentó que la zona centro de Ciudad Constitución es el área donde más ciudadanos han sido atendidos. Precisó como antecedente que, tan solo en lo que va del periodo, desde el primer caso de coronavirus en el estado hasta el momento, se han reportado más de 300 casos, lo que convierte a la cabecera municipal comundeña en el punto con más incidencias médicas por la pandemia. 

“Hablando de la cuestión de los casos COVID que se han ido acumulando en lo que es el transcurso del año pasado, y lo que resta de este año, ha habido una acumulación de 336 casos aquí en la zona centro de Ciudad Constitución”, compartió Jassiel Cienfuegos. 

Asimismo, señaló que antes de ser ingresados a un hospital, los pacientes han sido evaluados, para verificar en qué institución estaban inscritos y así poder canalizar cada caso a una unidad médica específica. Los pacientes sin seguro social eran trasladados al Hospital General para continuar con su proceso de atención correspondiente. 

“Son valorados dependiendo si son derechohabientes a una institución. Si bien, directamente se manda a verificación, a lo que es el Hospital General (sic) que encontramos en Comondú, la zona centro es donde más se han presentado casos. Es el punto medio de nuestro municipio. Es el que más ha presentado casos de COVID”, informó. 

Finalmente, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas establecidas: el frecuente lavado de manos, la sana distancia y la menor exposición a la vía pública, con el objetivo de disminuir el contagio y retroceder en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, el cual se ha mantenido en el nivel 3 en todo el estado. 


Comparte esta noticia en:
×