Desempeño de Armida Castro en Los Cabos fue cuestionado; las izquierdas no la iban a premiar: Morena

El delegado de Morena aseguró que Armida Castro no hizo un buen papel como alcaldesa de Los Cabos y que, tras haber recibido críticas, no se le concedió una nueva candidatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Manuel Sebastián Galindo, señaló que el desempeño de Armida Castro Guzmán en Los Cabos fue muy cuestionado y que, por ese motivo, las izquierdas no la premiaron con la postulación hacia un cargo de elección popular, mucho menos a la reelección, como lo había solicitado la exedil en su momento. 

“Sí, la señora exalcaldesa, Armida Castro tuvo o tomó la decisión de cambiarse de partido; por supuesto, ahí están los resultados. No ven las opciones de continuar una carrera política porque ha sido muy cuestionado su desempeño y, evidentemente, los partidos de izquierda tampoco la iban a premiar con otra postulación, como lo pedía la señora”, enfatizó. 

En este sentido, la criticó por haberse cambiado de fuerza política tras no haber conseguido que se le impulsara su reelección, lo cual calificó como una falta de ideales y, además, aseguró que todos los políticos deben autovalorar su trabajo y reconocer cuando este es bueno o malo. 

“¿Qué es lo que están haciendo? Los políticos que cambian de partido y cambian de camisa carecen de ideales, y los ideales son la vida misma de los partidos políticos. Si tienen aspiraciones políticas y se cambian a otro partido, (es) muy respetable. El electorado definirá hasta donde va a llegar y por supuesto, hay que ser autocríticos en lo que se ha hecho bien y en lo que se ha hecho mal. Y por mucho, el saldo es muy favorable por encima de cualquier gobierno panista o priista”, refirió. 

Cabe destacar que, en su momento, Castro Guzmán denunció al líder de Morena, Alberto Rentería Santana por Violencia Política en Razón de Género, quien fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y por otras instituciones, tras haber dicho que una mujer valía menos que un hombre en Los Cabos. 

Finalmente, recalcó que la labor que hizo Castro Guzmán no fue muy acertada, pues influyó negativamente en su carrera política dentro de Morena, motivo por el cual no se le apoyó en la reelección; además de que las encuestas no la favorecieron, opinó. 


Comparte esta noticia en:
×