Planilla de Chaky Van Wormer en Los Cabos fue rechazada; incumplía requisitos: IEE

Los aspirantes del Partido Verde para regidurías de Los Cabos no cumplían con la documentación necesaria; no procede el registro, determinó el IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) rechazó la planilla del candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Carlos José Van Wormer, por incumplir con los requisitos estipulados por la autoridad electoral, especialmente con el aspirante a la Quinta Regiduría en el destino turístico.  

“De lo anterior, podemos advertir que los candidatos propietarios y suplentes a la quinta regiduría del Ayuntamiento de Los Cabos, presentados por el Verde Ecologista de México (PVEM) no cumplió con la documentación necesaria para su registro”, refiere el documento. 

En este sentido, el órgano precisó que, por esta razón no procedió el registro de tal planilla; esta decisión, fue publicada en el Consejo Electoral Municipal en Los Cabos. 

“No procede el registro de la planilla del Ayuntamiento de Los Cabos, propuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el periodo local electoral 2020-2021”, argumentó el IEE. 

Cabe destacar que, “Chaky” Van Wormer abandonó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para cumplir su aspiración de contender por la presidencia municipal al sur del estado, posibilidad que se le truncó, por no cumplir con los requisitos. 

Finalmente, las autoridades del Verde Ecologista no han manifestado ninguna opinión en torno a esta decisión. 


Comparte esta noticia en:
×