Caso de Luna en BCS llega a nivel nacional; su dueña era funcionaria, que pague, exigen

El activista Arturo Islas exhortó al Gobierno de Baja California Sur a tomar cartas en el caso de Luna y convocó a la población de La Paz a acompañarlo en una marcha este 5 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El caso de maltrato animal ejercido contra Luna —mascota que fue enterrada viva en Los Cabos, trascendió a nivel nacional; esto, luego de que el conductor de televisión y activista Arturo Islas Allende se unió a las exigencias de grupos defensores de los animales, mismo que pidió «todo el peso de la ley” para la responsable del maltrato, quien señaló como funcionaria pública.  

Ella (la dueña) trabajaba para el Gobierno. Era una funcionaria pública. Eso es lo más terrible, y durante mucho tiempo guardaron el caso para que no se hiciera público y generáramos un movimiento como el que vamos a generar”, acusó el activista. 

Ante este hecho, el activista exigió al gobernador Carlos Mendoza Davis tomar cartas en el caso que ha indignado a ciudadanos y grupos defensores de animales en Baja California Sur

Le pido al gobernador Carlos Mendoza Davis. Por favor, si usted quiere que su partido político tenga una buena referencia para estas próximas elecciones que están a punto de contender: todo el peso de la ley a esta mujer, que además fue funcionaria, para que pague por lo que hizo”, declaró.  

El caso de Luna tuvo resonancia desde diciembre de 2020, fecha en la que se suscitó el maltrato animal contra la perra, por parte de su dueña. El acto no pasó desapercibido por los vecinos, quienes acudieron en rescate de la mascota y denunciaron los hechos en redes sociales. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la responsable de Luna argumentó que “no podía hacerse nada” por la salud de la perra, quien estaba gravemente enferma desde 2 meses antes, además de encontrarse viviendo en compañía de otro perro, del que también señalaron que era objeto de maltrato.  

Ante la falta de resoluciones jurídicas, este lunes 3 de mayo, en la capital sudcaliforniana, un grupo de activistas de los derechos de animales exigieron justician por este caso de maltrato, el cual ya llevaron a una primera audiencia.  

Este suceso, que tomó lugar en San José del Cabo, adquiere relevancia tan solo unas semanas después de que, en Los Mochis, Sinaloa salió a la luz el caso de Rodolfo, un perro que fue asesinado por un joven, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.  

“Necesitamos que gobierno del estado de Baja California Sur actúe como la Fiscalía de Los Mochis y genere una prisión preventiva a esta mujer cuanto antes”, exigió Islas Allende y concluyó reiterando que: “En Los Mochis funcionó, prisión preventiva para ese loco. Veamos qué pasa en La Paz. Veamos qué pasa, señor gobernador y señor fiscal. Pónganse las pilas”. 


Comparte esta noticia en:
×