Si gana Óscar Leggs, regresa Narciso Agúndez; si es Lupita, Arturo de la Rosa: Ernesto Ibarra

El candidato de “Fuerza x México” aseguró que Óscar Leggs “ya está dado”, además de afirmar que no se gana la contienda con solo 60 días de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la alcaldía de Los Cabos por «Fuerza x México», Ernesto Ibarra Montoya declaró que su oponente, Óscar Leggs Castro y el aspirante a la gubernatura por la entidad, Víctor Castro Cosío, ya están “dados” —aludiendo a que no ganarán en aquel lugar— pero que en caso de hacerlo, con el gobierno de Leggs se revivirá la administración que vivió el estado con Narciso Agúndez Montaño, mientras que, si gana la panista Guadalupe Saldaña Cisneros, quien «resucitará» será el exalcalde, Arturo de la Rosa Escalante

“No, Óscar Leggs ‘ya está dado’. Acuérdense que yo luché contra Morena hace 3 años; traían 58 puntos. Hoy el partido trae 30 y bajando, tanto Víctor Castro, como Leggs. La verdad ni qué hablar. (Están) en contra de la generación de empleos, empresarios. Si gana Óscar Leggs, regresa Narciso Agúndez; si gana Lupita Saldaña, regresa Arturo de la Rosa; si gana Ibarra, regresa el pueblo”, refirió. 

En este sentido, precisó que no confía en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que se suscitaron comentarios respecto al destino de las elecciones en el Instituto Estatal Electoral (IEE), tras haberse contratado los servicios de un simpatizante de la Cuarta Transformación. Ante tal hecho, Ibarra le solicitó renunciar, «por un acto de dignidad». 

“Sorprendido y feliz porque los ciudadanos me abren las puertas de su hogar. Sorprendido que desde la semana pasada a hoy, he recibido muchas felicitaciones, en donde las mediciones (indican que) vamos ya arriba, y como dicen: ‘Caballo que alcanza, gana’, para que vean que la candidatura y que la presidencia de Los Cabos no se gana con 60 días. Se gana con años de esfuerzo y trabajo. Únicamente la gente tiene que saber que el doctor va por Fuerza x México”, expresó. 

Asimismo, dijo que es lógico que las encuestas lo posicionen en tercer lugar, pues lo atribuye a su pertenencia a un partido de nueva creación. Con esto, recordó que la carrera política no se forja en 60 días de campaña, sino en los años de recorrer calles y escuchar a la ciudadanía, tal como lo ha hecho él, argumentó. 

“Lo que pasa es que esa encuestadora; pues era lógico, recién empecé (sic). Salgo en partido como ‘Fuerza x México’, que tenía menos de 1 punto y que ahorita el partido está en tercer lugar, el doctor Ibarra como candidato está en primero”, indicó. 

Finalmente, comentó que, una vez que llegue a la presidencia de Los Cabos por la fuerza rosa, solucionará los problemas de invasión y comprará terrenos para solucionar la deficiencia territorial que existe en Los Cabos por más de 30 años. 


Comparte esta noticia en:
×