Luchadores de Baja California Sur obtienen 5 medallas en el Campeonato Nacional

En total, el selectivo de Baja California Sur ganó una medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce; los atletas buscarán representar a México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el Campeonato Nacional y Segundo Clasificatorio de Luchas, los atletas de Baja California Sur se llevaron un acumulado de 5 preseas, entre ellas conquistaron una medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce; mantienen la posibilidad de formar parte de la selección nacional.  

En esta ocasión, fueron 3 los deportistas sudcalifornianos quienes se situaron en la última lucha para pelear el campeonato, sin embargo, solamente Ricardo Arroyo Herrera se coronó campeón en la división de 75 kilogramos (kg) escolar en el estilo greco.    

Este triunfo deja al joven atleta en el primer lugar del ranking nacional, no obstante, deberá mantenerse en el nivel ganando en el torneo de los Nacionales CONADE 2021, mismo que se realizará a mediados de junio en Coahuila.  

Por otro lado, Leonardo Olachea Ortega y Pedro Júnior Ayala Piñón hicieron su esfuerzo para ganar y lograr el campeonato, pero se quedaron con la medalla de plata, aún con posibilidad de representar a México.  

Romel José Murillo Yuen Winston Gerardo Navarro se colocaron en las instancias finales, perdiendo un combate antes de pelar el oro, recibiendo una presea de bronce en reconocimiento a su potencial.  

En poco más de un mes se realizará el clasificatorio a los Nacionales CONADE, así que la asociación trabajará con los atletas que irán a Saltillo a buscar el pase a la competencia que organiza la Comisión Nacional del Deporte. 


Comparte esta noticia en:
×