De pena ajena que Líder de Morena acuda a 3 instituciones para no pedirme perdón: Armida Castro

Armida Castro comentó que, el Presidente de Morena no concuerda con los principios del partido, y que además es un misógino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Verde Ecologista, Armida Castro Guzmán expresó que «da pena» que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana tenga que acudir a 3 instituciones para librarse de pedirle disculpas públicas, tras haber cometido Violencia Política en Razón de Género en contra suya y otras simpatizantes del partido guinda.

“Opino que es de pena ajena que el partido, que el movimiento que se dice de ‘regeneración nacional’ violente una vez más los derechos de las mujeres en política; (que) violente y se ampare en un dirigente que no ha sido capaz de reconocer ante una resolución, ante 2, menos ante 3.

«Hoy, ante una cuarta llamada de atención, es increíble que vengan a llamar a los derechos humanos cuando no han sido capaces […], no se vale que vengas con tu dirigente, con un misógino que ha recurrido a los 3 tribunales; que apeló a la resolución, cuando le preguntas al candidato, dice que lo considera excesivo”, refirió. 

En este sentido, aseguró que el dirigente no tiene congruencia con los principios de Morena. De igual manera aseguró que Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura del estado, se fue enojado del debate, tras haber sido señalado de en Morena «no se cumple con lo mandatado» por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No creo yo que haya ética y congruencia. No mentir, no robar y no traicionar; hicieron todo lo contrario. Violentaron mi derecho y el de las mujeres”, enfatizó Castro Guzmán

Cabe destacar que, en una entrevista, Alberto Rentería Santana aseguró que ya había cumplido con la disculpa pública hacia la candidata, a través de la emisión de un boletín a nombre del partido; sin embargo, para el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no fue suficiente y le otorgó al dirigente 5 días más para cumplir con el compromiso, indicándole, además que debía ser publicada en 2 medios locales de comunicación. 

Finalmente, Armida Castro se asumió como una mujer congruente con la Cuarta Transformación. Del mismo modo, afirmó que está enfocada en su campaña, tras recordar que faltan solo 11 días para que se lleve a cabo el próximo proceso electoral, donde los sudcalifornianos emitirán su voto en las urnas. 


Comparte esta noticia en:
×