Baja California Sur afina operativo especial para elecciones de este 6 de junio

Además de trasladar el material electoral, se tiene diseñado un operativo con apoyo de la Mesa de Seguridad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que se ha reunido con instituciones de seguridad y justicia, autoridades electorales, partidos políticos y fiscalías de delitos en la materia; esto, para prevenir la violencia político-electoral en Baja California Sur.  

Dichas declaraciones se dieron, tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde se abordaron temas como la gobernabilidad nacional y la jornada electoral del próximo 6 de junio.  

Mendoza Davis señaló que, además de coordinar las labores de traslado, guardia y custodia de material electoral, se tiene diseñado un operativo especial para el 6 de junio, con el apoyo de las fuerzas de la Mesa de Seguridad.  

A través del número de emergencias 911 se recibirán los llamados ciudadanos para atender denuncias o quejas sobre la jornada electoral del 6 de junio, argumentó el mandatario de Baja California Sur.  

Por su parte, el gobernador coincidió con autoridades federales y de los estados, en que “debemos fortalecer las acciones de seguridad, a fin de garantizar que la jornada que estamos por vivir el próximo domingo 6 de junio se desarrolle con respeto, legalidad y, sobre todo, por la ciudadanía salga a ejercer este derecho”.  


Comparte esta noticia en:
×