Víctor Castro no está a la altura; querer auditar al Gobernador es politiquería barata: Pelayo

El candidato de “Unidos Contigo” aseguró, además, que el morenista calumnia y “se mete” con niños y mujeres, por lo que no está a la altura para gobernar BCS, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la alianza «Unidos Contigo», Francisco Pelayo Covarrubias juzgó como «politiquería barata» el que su contrincante Víctor Castro Cosío pretenda auditar al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis. En su opinión, si hubiera alguna irregularidad en el actual gobierno, la Auditoría Superior ya habría actuado. De igual manera, dijo que, por sus acciones, el morenista «no está a la altura» para gobernar el estado. 

“Es politiquería barata. Es un argumento desesperado, porque ya se derrumbó. Se están cayendo las paredes de sus cuarteles en Morena (Movimiento Regeneración Nacional). Eso es lo que le hace mentir tanto; calumniar; meterse con la familia, niños y mujeres, no está a la altura de lo que los sudcalifornianos requieren para ser gobernados”, expresó. 

En este sentido, desmintió que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sea su padrino en la campaña, tal como lo había asegurado anteriormente Víctor Castro Cosío y aseguró que el político es «amigo» de los habitantes de Baja California Sur, debido a que aportó recursos para ejecutar obras en la entidad. Además, él no se cuelga de su popularidad, como sí lo hacen los de Morena con López Obrador, señaló. 

“Dice puras mentiras y falsedades. Está tan desesperado que no es objetivo. Calderón es amigo de todos los sudcalifornianos, porque con Calderón se construyeron 2 presas; se construyó el hospital Salvatierra. Con Calderón se construyó la carretera transpeninsular. Hubo muchas obras de apoyo. No necesito colgarme de la imagen de nadie, yo tengo mi propia historia. Yo avalo mi intención de ser gobernador con resultados. Yo no ando con eso de que: ‘Ya saben quién’. No, no”, indicó. 

En este sentido, argumentó que su mejor carta de presentación para pedir el voto es su desempeño como alcalde y diputado federal en Comondú, puesto que «sí trajo dinero», mismo que fue invertido en infraestructura del estado; a diferencia de Víctor Castro, quien, en su opinión, no hizo nada por el estado. 

“A mí se me caracteriza por haber transformado Comondú y por haber traído como ningún diputado federal, como unas 10,000 veces recursos (sic), porque Víctor Castro no trajo ni un 5 adicional para continuar con obras de infraestructura. Lamentable que se haya metido con mi familia”, señaló. 

Finalmente, el panista declaró que es lamentable que el candidato de Morena atente contra la dignidad de los candidatos plurinominales de su partido; esto luego de que el abanderado de la Cuarta Transformación señaló que a la excontralora, Sonia Murillo le dieron la diputación federal plurinominal, «para taparle la boca». 


Comparte esta noticia en:
×