Capturan a otros 2 policías, por muerte de joven en Comandancia de Mulegé; ya van 6

Carlos Elián "N" y Jesús Manuel "N" (Foto: PGJE BCS)
Los imputados enfrentan acusaciones de homicidio, por hechos registrados a inicios del 2021 en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de informarse la aprehensión de 4 hombres, por su relación en el homicidio de un joven en una comandancia de Guerrero Negro a inicios del 2021, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó otros 2 arrestos, siendo hasta el momento 6 los sujetos asegurados.  

Tras las indagatorias efectuadas, se pudo aprehender a Carlos Elián “N” de 20 años por homicidio culposo y Jesús Manuel “N” de 26 años, por homicidio simple, detalló la autoridad.  

Se recabaron datos de prueba por los hechos registrados el 1 de enero, en la comandancia de la Policía Municipal Preventiva en Guerrero Negro, mismo que fue en agravio de quien llevaba en vida el nombre de Gerardo “N”.  

En su oportunidad se anunció la suspensión de 6 policías, presuntamente relacionados con el fallecimiento del joven, mismo que fue detenido —según lo informado por la autoridad local— por una presunta riña registrada al fin del año.  

Una vez reunidos los elementos probatorios para acreditar la participación en los hechos, se solicitó ante el Juez y se obtuvo la orden de aprehensión. Posteriormente, se ubicó y aseguró a los imputados en calles de la colonia Aeropuerto.  

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control Especializado del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Guerrero Negro, mismos que continuarán con el proceso que determinará su situación jurídica.  


Comparte esta noticia en:
×