De cada 100 personas que se asientan en Los Cabos, 10 tienen rezago educativo: IEEA

Imagen ilustrativa (Foto: Radio UAT)
Alrededor de 6,000 personas con rezago educativo han concluido sus estudios de primaria y secundaria en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el coordinador del Instituto Estatal para Educación de los Adultos (IEEA) en Cabo San LucasLuis Felipe Bernal, de cada 100 personas, al menos 10 de ellas tienen rezago educativo, y precisó que la localidad a su cargo es la que tiene la mayor demanda educativa; sin embargo, agregó que se cuenta con estrategias y alianzas con hoteles, donde se atiende al personal con rezago educativo. 

“Sí es grave en Los Cabos. Afortunadamente, se ha atacado en cuestión de hacer, de tratar el rezago, a través de los hoteles. Hacemos alianza con hotelería. Tenemos el 90 % de la hotelería de Cabo San Lucas atendiendo con nosotros. Ellos nos apoyan a reforzar a sus colaboradores. Nosotros estamos atendiendo en plazas ubicadas en zonas vulnerables o en zonas prioritarias”, comentó el titular. 

Respecto a la atención que se está brindando actualmente, durante la pandemia, precisó que se encuentran reactivando gradualmente las actividades y que ya efectuaron la segunda jornada de incorporación y acreditación. 

Por otro lado, señaló que la población con rezago educativo proviene de distintos estados del país, como Guerrero y Oaxaca, pero que ya cuentan con tiempo residiendo en la localidad cabeña. 

Finalmente, el titular reveló que, al año, atienden a cerca 1,300 personas que buscan concluir sus estudios de primaria y secundaria y que, hasta el momento, han apoyado a alrededor de 6,000 personas. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×