Ciudadanos toman sus previsiones, Ley Seca no afectará tanto en Los Cabos: Canaco

(Imagen Ilustrativa) Foto: Heal Central
El presidente de la Canaco en Los Cabos comentó que mucha gente “toma sus precauciones” ante la Ley Seca, por lo que no habrá afectaciones serias para los comercios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los CabosGustavo Rubio Castro descartó que la implementación de la Ley Seca en el municipio afecte severamente a las ventas de los comercios, pues ante el anuncio de esta orden, la mayoría de las personas suele anticipar su compra de alcohol, por lo que asegura que no tienen problemas con la prohibición. Además, considera importante que la población llegue sobria a las urnas. 

“En este caso sí creemos muy necesario que, pues, que la gente se presente sobria a votar y no haya ningún problema de indisciplina o cuestiones que se pudieran presentar en las casillas. 

“Sí, sí hay afectación a algunos negocios, pero es más importante que nuestros clientes ejerzan su derecho a votar de la mejor manera […] De todas maneras, mucha gente compra un día antes. O sea, se preparan”, enfatizó. 

Por otro lado, informó que algunos negocios afiliados a la Cámara han exhortado a la población a ejercer su voto este 6 de junio, a través de la publicación de promociones que motiven a los clientes a votar. 

“La mayoría está de acuerdo en hacerlo atractivo para sus clientes y a la vez divertido, que se presenten con su dedo señado. Algunos compañeros tienen hasta el 10, 20, 30 % de descuento”, comentó. 

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a “no bajar la guardia” en las medidas de higiene y participar en el proceso electoral de manera responsable.  

Conviene resaltar que, la implementación de la Ley Seca no contempla negocios del sector turístico en el municipio de Los Cabos, para ello se establecieron cuadros dentro de San José del Cabo y Cabo San Lucas donde se continuará con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×