Seguirá La Paz y Los Cabos en naranja; Comondú, Loreto y Mulegé en amarillo: Gobierno

Foto: Olivia Obineme, Getty Images
Comondú, Loreto y Mulegé continúan en el nivel 3 de la alerta sanitaria, decidió de forma unánime el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como cada semana, el Comité estatal de Seguridad en Salud reveló en qué nivel permanecerá Baja California Sur, puntualizando que del 16 al 22 de junio Los Cabos y La Paz continuarán en el nivel 4 del semáforo, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé siguen en el 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias. 

“El comportamiento de la pandemia por Covid-19 así lo determina, principalmente el hecho de haber disminuido la velocidad de reproducción”, señalaron durante la reunión. 

También dijeron que este incremento en casos por COVID se tenía previsto, debido a las campañas políticas, pero han registrado una estabilidad al presentar una tasa de casos del 0.95 %, cuando antes era más del 1 %. 

Por lo tanto, se presentó un incremento en la ocupación hospitalaria, sin embargo, se dijo, que se cuenta con la disponibilidad de camas para dar atención. 

 “Pero lo más importante es que continuemos aportando el esfuerzo todos, con responsabilidad, cuidándonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo el secretario de Salud, Víctor George Flores. 


Comparte esta noticia en:
×