El saldo del Congreso de BCS es negativo y ofrezco disculpas por eso: Legisladora

A 3 meses de terminar con la XV Legislatura de BCS, la diputada del PES le pide disculpas a la ciudadanía por el “saldo negativo”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local del Partido Encuentro Solidario (PES), Perla Flores Leyva compartió un pronunciamiento en la tribuna del Congreso de Baja California Sur donde admitió que la XV Legislatura no ha obtenido los resultados esperados y, por lo tanto, ofreció una disculpa. 

“Estamos a menos de 3 meses de terminar esta XV Legislatura, y el saldo que presentaremos a la sociedad sudcaliforniana con motivo de nuestro trabajo, indudablemente es negativo, por ello, ofrezco disculpas a nuestros conciudadanos”, señaló. 

También dijo que, si bien se han realizado trabajos legislativos diversos, estos se han paralizado por algunos diputados, quienes “basándose en una absurda pretensión de que la mayoría está por encima de la Ley, de que la mayoría puede en consecuencia violentarla, lo cual además de absurdo es aberrante”. 

Flores Leyva menciona que se han presentado 53 iniciativas; de las cuales 16 llegaron a un punto de acuerdo y 37 con proyecto de decreto de ley. Entre ellas recordó un decreto presentado en octubre de 2018, donde se pretendía que las licencias de conductor pasaran de ser validas por 3 años a permanentes. Sin embargo, y aunque la Ley Reglamentaria del Congreso del Estado señala que recibirán un dictamen en un plazo de hasta 30 días hábiles, aun no hay respuesta. 

Por lo cual solicita que se ajusten los tiempos para que se discutan las iniciativas que quedan pendientes en las, aproximadamente, 4 sesiones ordinarias que restan. 

Conviene recordar que, una de las iniciativas con mayor apoyo de la ciudadanía presentada por Flores Leyva fue la propuesta de eliminar el horario de verano; mientras que, otro sector de la sociedad la recuerda por la compra de unos boletos de avión a Paris.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
2 años hace

Mejor regresa lo que te pagamos, inútil.

César Glex
Invitado
César Glex
2 años hace

Perla una tras otra contigo que bueno que te retiras de la política,porque otro cargo más y acabas con todo que mala resustaste.

×