Se estima cerrar 2021 con más del millón de turistas en La Paz; 6 % más que en 2019: Aeropuerto

La Administradora del Aeropuerto de La Paz confía en que 2021 se alcance una cifra más alta de turistas, “gracias a las medidas sanitarias”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Yessica Paola Oliva Moreno estima que este 2021 el sitio cerrará con más de 1 millón de vacacionistas que arriben a la ciudad por esta vía, por lo que esperan superar el 2019 con al menos un 6 % de diferencia; pese a la pandemia de COVID-19. 

“El 2019 fue un año histórico para el Aeropuerto de La Paz. Rebasamos el 1 millón de pasajeros. El 2020 (hubo) un 48 % menos, 520,000 aproximadamente. (En) 2021 vamos por arriba, realmente estimamos que terminemos, a lo mejor, con una diferencia nada más del 6 %, con respecto al 2019”, refirió. 

En este sentido, comentó que, este escenario sea posible por la confianza que está brindando la vacuna contra el Coronavirus en los turistas, celebró el que la autoridad Federal haya considerado al estado, para que se vacune al sector turismo, debido a que, el área es la base primordial para la economía de Baja California Sur

“Al final de cuentas la vacuna es la que nos va a terminar dando esa confianza. Todas las medidas de bioseguridad han apoyado realmente; que estén vacunados. No quiere decir que con eso tengamos que bajar la guardia, sino (que) vamos a seguir trabajando. Los destinos turísticos […] que […] han incrementado también lo que es Baja California (Sur) y Cancún el tema de aumento de casos COVID. Es un gran apoyo que se destinen (las vacunas) a esos puertos”, externó. 

Por otro lado, mencionó que no es significativo el número de casos positivos del virus que ha identificado el Aeropuerto de La Paz a través de los módulos de laboratorio que se tienen instalados. Al respecto, comentó que, de febrero a la fecha, se han realizado: “1,629 pruebas, (de las cuales) son 12 casos (los que) han sido positivos; es un porcentaje bajo”, expresó. 

Finalmente, recalcó que se están tomando las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los turistas, por lo que exhortó a los viajeros a tener confianza, debido a que se están siguiendo los protocolos sanitarios que ha indicado la Secretaría de Salud. 


Comparte esta noticia en:
×