Desechos de pruebas COVID en basurero de La Ribera son caso aislado: Servicios Públicos

Se realizó una fosa para poder depositar el material médico exhibido en el relleno sanitario de La Ribera, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Después de que una denuncia ciudadana alertara de la presencia de pruebas COVID en el relleno sanitario de La Ribera, el Ayuntamiento de Los Cabos dijo que reforzará la vigilancia para evitar que residuos considerados como tóxicos o peligrosos terminen en estos depósitos. 

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, aclaró que este fue un caso “aislado que no se había presentado en ninguna de las áreas que están destinadas para el resguardo de la basura”. 

Lo anterior en respuesta a imágenes que circularon en redes sociales, sobre presuntos desechos tóxicos relacionados al COVID, lo que provocó indignación entre los ciudadanos, ante la falta de cuidado de las autoridades.  

Por ello, detallaron que, en presencia del personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se tomaron las evidencias correspondientes para, posteriormente, realizar una fosa con la profundidad adecuada, donde se depositaron alrededor de 4 bolsas con material médico y del cuidado de la salud. 

Roberto Sandoval también explico, que estas acciones no son responsabilidad de su dependencia, pues dicha actividad le corresponde al Gobierno del Estado y a la Federación. 


Comparte esta noticia en:
×