El epicentro del COVID en Los Cabos están en la colonia 5 de Febrero; en La Paz, aún es el Centro

Estas son las 2 colonias que más contagios reporta hasta el momento, según Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA), los epicentros de contagio por COVID-19 en La Paz y Los Cabos llegan a acumular hasta 100 casos activos en un solo espacio, siendo estos los municipios con mayor cantidad de pacientes en su fase de contagio.  

En San José del Cabo, la colonia 5 de Febrero cuenta con 100 pacientes diagnosticados con COVID en su fase de contagio, le sigue la colonia Centro (97 casos), Lomas de Guaymitas (77), Vista Hermosa (67) El Zacatal (53) y Santa Rosa (50).  

Para Cabo San Lucas se tiene identificada la colonia Lomas Altas con 96 personas confirmadas con COVID; Las Palmas tiene 91 casos, Colonia del Sol (53 activos), Los Cangrejos (47) y Mesa Colorada (36).  

Por su parte, en la colonia Centro de la ciudad de La Paz se mantiene el mayor contagio de COVID, presentando 69 casos activos hasta la fecha; asimismo, se tiene gran número de pacientes en las colonias Guerrero, Santa Fe, El Cochalito y Camino Real, sumando entre todos 92 de los casos activos.  

Actualmente existen 2,400 casos activos dentro del territorio sudcaliforniano, además de tenerse registrados 1,742 defunciones acumuladas y 36,676 ciudadanos que han sido dados de alta en Baja California Sur.  

Tan solo en el municipio de La Paz las estadísticas reflejan que existen 784 pacientes activos, con 769 fallecimientos relacionados al COVID desde que inició la contingencia sanitara. Los recuperados alcanzan los 16,344 casos.  

En Los Cabos se tienen contabilizados hasta la mañana de este miércoles 7 de julio, 1,426 activos, con 633 muertes acumuladas y 14,652 personas que se dieron de alta desde finales de marzo de 2020 hasta este 2021.  

Cabe destacar que, ante el aumento de contagios en los municipios del sur de la entidad, se determinó que el semáforo epidemiológico se mantendrá en el color naranja (crítico), a este nivel se sumaron Comondú, Loreto y Mulegé recientemente.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aurha
Invitado
Aurha
2 años hace

En la colonia camino real de La paz es impresionante la cantidad de personas que andan en las calles sin cubre bocas. Lamentable que no hagan caso, las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto ya que estamos a casi nada de semáforo rojo y a cerrar todo, solo lo esencial quedará

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace
Responder a  Aurha

Y pistee y pistee, Pisto real

×