Gente de 18 años en Guerrero Negro fue por su vacuna COVID, tras perifoneo; los regresaron

Los ciudadanos afectados en Mulegé criticaron la falta de coordinación, pues por un lado los citan para recibir la vacuna y, por el otro, les dan largas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Los jóvenes de 18 años en adelante, pertenecientes en la comunidad de Guerrero Negro denunciaron que han sido engañados por los organizadores de la jornada de vacunación contra el COVID; esto luego de que se les negó el antígeno que se les había prometido previamente.   

La mañana de este jueves 8 de julio un grupo de ciudadanos acudió a la Secundaria Francisco J. Mujica, pero al llegar les indicaron que la campaña era para los de 30 años en adelante, lo que generó molestia entre quienes esperaban recibir la vacuna.  

Esto después de que se les había mencionado que recibirían la vacuna contra el COVID a temprana hora, por lo que exhortaban a los organizadores a mantener mejores canales de comunicación con la población de Mulegé

Parte de las quejas circuladas en redes sociales mencionaron que hubo un perifoneo exhortando a los jóvenes; asimismo, hubo quienes refirieron que habían acudido 2 días seguidos, citados por los organizadores para volver al día siguiente.  

“Tengo 2 días yendo y ahora que no, que hasta nuevo aviso nos vacunan; nosotros también tenemos deberes 2 días yendo bien temprano y para nada”, acusó una de las agraviadas. “Ayer casi ni había personas y regresaron a varios jóvenes que, si querían vacunarse”, añadió otra persona.  

En el reciente fin de semana, la Delegación de Programas para el Desarrollo informó que este martes se vacunaría a la población de más de 18 años en los poblados de la Pacífico Norte, incluyendo a Bahía Tortugas, Bahía Asunción y La Bocana.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×