Que denuncien a responsables por obra del teatro Miguel Lomelí en Los Cabos: Narciso Agúndez

El teatro está a medio construir y con deficiencias; se burlaron del pueblo de Los Cabos, acusó el exgobernador al exigir la denuncia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El exgobernador Narciso Agúndez Montaño pidió que se realicen las denuncias penales contra los funcionarios responsables de demoler el teatro Miguel Lomelí Ceseña en el municipio de Los Cabos; acusó a la administración encabezada por el panista Arturo de la Rosa Escalante.  

“En el anterior gobierno municipal del PAN (Partido Acción Nacional), sin que hubiera necesidad fue demolido, hoy está obra a medio construir con muchas deficiencias, con tal de ganar dinero se burlaron del pueblo de Los Cabos”, acusó.  

Al respecto, Narciso Agúndez exigió que se presente una denuncia penal contra los funcionarios y constructores responsables, palabras que acompañó con la imagen de un periódico en el que se informaba sobre la inauguración del teatro de la ciudad.  

En aquel entonces, se anunció que la obra recibió una inversión por 11.3 millones de pesos, necesarios para adecuar el antiguo Cinema Premier en San José del Cabo; la ceremonia fue encabezada por el político.  

A finales de mayo, el regidor Israel López aseguró que la actual administración, encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán —quien era diputada al inaugurarse el Teatro—, no podrá terminar el proyecto ejecutivo del recinto.  

En 2018, la edil presentó ante el Cabildo una auditoría en la que se destacó que no se cumplieron con los trabajos del proyecto, por lo que se analizó la posibilidad de demoler la obra, lo que significaría una pérdida de 24.5 millones de pesos.  

Finalmente, ciudadanos y usuarios de redes sociales se mostraron a favor del político, mismos que señalaban la obra como una ofensa, asegurando que había corrupción de por medio.  


Comparte esta noticia en:
×