No peleamos con el trabajo, pero masajistas en El Médano se desbordan; urge control: Empresarios

El presidente de la Asociación de Empresarios de El Médano explicó que, durante la actual alerta sanitaria, los masajistas no deberían estar operando en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que a través de redes sociales y medios locales se diera a conocer que en la playa de El Médano, en Cabo San Lucas, continúan trabajando comerciantes ambulantes y masajistas, a pesar de la alza de contagios de COVID-19, el presidente de la Asociación de Empresarios de El Médano, Leonardo Perly manifestó que no es la intención impedirles trabajar, sin embargo, debido a la situación actual, debieron tomarse medidas más drásticas.

No estamos peleados con el trabajo, pero tiene que estar dentro del marco de legalidad. Más allá de eso, la cantidad está desbordada y necesitamos acciones potentes. El día de hoy asociados y autoridades, como Inspección fiscal y Zofemat, se reunieron para ver cómo se va a llevar el control dentro de las condiciones de higiene que se demandan”, aseveró.

Al respecto, explicó que la afluencia de ambulantes ha incrementado en general, lo que demanda acciones inmediatas, sobre todo con la condición actual del Semáforo Epidemiológico y el riesgo de que la situación de los contagios se siga saliendo de control, “lo cual no es deseable desde ningún punto de salud, económico e incluso de la imagen que tenemos para foráneos”, puntualizó.

Finalmente, señaló que en cuanto a los masajistas, por la naturaleza de la actividad y el contacto que se tiene, no debería haber una solo persona realizando ese servicio; sin embargo, el hecho de que algunos masajistas no porten cubrebocas, una de las medidas más esenciales de prevención del virus, los hace aún menos calificados para quedarse mientras la situación de contagios no cambie.


Comparte esta noticia en:
×