Habrá un calorón en Los Cabos, advierten autoridades; se pronostican 45 °C

Las autoridades recomiendan evitar los golpes de calor. Conoce sobre los aumentos de temperatura en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 21 de julio, el gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil informó que, debido a los posibles chubascos en la zona norte del destino, habrá altas temperaturas que llegarán hasta los 45 °C en las zonas urbanas.  

“Este fenómeno climático se encuentra relacionado con la canícula o también conocida como sequía intraestival y es difícil pronosticar, porque depende de las condiciones atmosféricas que se registran anualmente en México y en algunas circunstancias, comienza desde junio y puede extenderse hasta el mes de septiembre”, mencionó la autoridad. 

El fenómeno meteorológico conocido como canícula se caracteriza por una disminución de lluvias dentro del periodo de verano y es importante señalar que, durante estos días, la sensación térmica puede aumentar de manera importante la temperatura. 

Las recomendaciones para que la población evite los golpes de calor, según la autoridad, es evitar estar expuestos por periodos prolongados a los rayos del sol durante la hora más calurosa del día, posponer la actividad física extenuante y aprovechar las sombras para mantener el cuerpo fresco e hidratado. 


Comparte esta noticia en:
×