Estamos en rojo por pagos de servicios funerarios: Sindicato de Burócratas en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: Animal Político)
La tercera ola de contagios por COVID en Los Cabos ha dejado en números rojos el pago de los servicios funerarios a burócratas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro mencionó que, los gastos funerarios de fallecidos por COVID-19 los han superado durante la tercera ola de contagios en el municipio, a tal grado de llegar a números rojos.

“Han fallecido entre 30 y 40 beneficiarios, y también los contamos por la cartera que manejamos de servicios funerarios, que es otro de los beneficios que tienen, se hace frente al costo al 100% de los servicios; hace un mes, en 2 días fallecieron 8. Aquí en Los Cabos hasta morirse cuesta mucho y se ha visto afectado de alguna manera el Sindicado, nos ha rebasado. En ese sentido nosotros estamos en números rojos con el pago de esos  servicios, no nos hemos recuperado”, expresó.

Explicó que dentro de esta cifra no solo se cuenta a los trabajadores sindicalizados, sino a los beneficiarios indirectos, que pudieran ser esposas o esposos e hijos del propio agremiado. Sin embargo, se estima un gasto promedio de 26,000 pesos por cada fallecimiento.

“A veces teníamos 2 (fallecidos) por mes, a veces solo 1; ahorita, como comentaba, tuvimos casi 10 fallecimientos en 2 días. Tenemos un pendiente con la funeraria pero ya estamos pagando poco a poco”, dijo Ruíz Castro.

Añadió que los gastos por contagios de COVID-19, ascienden hasta 400,000 pesos al mes, pues muchos de los trabajadores que resultan positivos tienen miedo de acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para ser atendidos.

“Desgraciadamente los trabajadores tienen miedo de internarse en el ISSSTE, se han atendido en casa y con médicos particulares. La cartera de ayuda humanitaria nos permite apoyarlos, si no al 100%, con análisis clínicos, medicamentos, radiografías, tomografías y medicamentos o hasta oxígeno. Ahorita un médico particular que atienda a alguien por Covid le viene cobrando al sindicato hasta 30 o 40,000 pesos, es una cantidad que no está en manos de los compañeros y no los dejamos solos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×