Fue una lástima, si Paola Espinosa tuviera una buena participación estaría en Tokio: Insude BCS

Foto: Francisco García, Notimex
El titular del Insude comentó que la medallista oriunda de BCS no fue seleccionada porque “no le fue bien”; es importante tener un proceso completo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Javier Solís Hernández recalcó que, si Paola Espinosa hubiera tenido una buena participación, ella estuviera en Tokio concursando en los Juegos Olímpicos. 

“No injusto, sino que los criterios de selección que emite la Federación Mexicana los establecen perfectamente, el deportista debe conocerlos y acatar la disposición; a ellos, pues finalmente en el selectivo no les fue muy bien, tanto a Paola como a Melany, si ellas hubieran logrado alguna buena participación obviamente la Federación las hubiera considerado”, exclamó. 

Cabe destacar que, en su momento, la representante de la deportista expresó su molestia porque la triple medallista no fue seleccionada para representar a México, en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacando que, entrenó fuerte para ello y, en su lugar, eligieron a una pareja con muy poco desempeño deportivo, lo cual encendió las redes sociales. 

Por lo anterior, José Solís destacó que, los criterios deben cumplirse a la perfección para que los deportistas puedan ser tomados en cuenta, pero que no fue el caso del equipo de Espinosa, aseguró que, no es el Comité Olímpico quien define las plazas de participación, por lo que, reiteró, es importante desempeñar todos los requisitos. 

“La situación de Paola que no pudo participar en los Juegos Olímpicos, para nosotros como Gobierno del Estado pues sí fue una lástima, realmente ni la CONADE, ni el Comité Olímpico Mexicano es quien define cuáles son los nombres que ocupan las plazas para poder participar; siento que es muy importante tener el proceso completo que son los Juegos Olímpicos, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, posteriormente los Juegos Panamericanos y llegar obviamente a los Juegos Olímpicos de París 2024”, detalló. 

Finalmente, lamentó que no pudiera vérsele en Tokio, sin embargo, nuevamente señaló que como deportista debe entender que se deben tener ciertos requerimientos para que la Federación la seleccione como un perfil en la competencia. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Flavio Josefo
Invitado
Flavio Josefo
2 años hace

¿Para qué brincar tanto estando el suelo tan parejo?, !ya dió el viejazo!, la china de mayor edad que compite en los olímpicos de Tokio, tiene 18 años, 18, mientras que esta señora ya anda en los 34 años, mejor que cuide a su chiquitina y se acabó la bronca, ¿acaso se ganan las medallas por decreto?

×