Estudiante de BCS gana plata en Competencia Internacional de Matemáticas de Indonesia

El estudiante de Baja California Sur logró destacarse en la categoría individual y obtuvo el bronce por equipos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un joven sudcaliforniano participó en la Competencia Internacional de Matemáticas en Indonesia 2021 a nivel secundaria, se trata de Isaac Montaño, quien ganó la medalla de plata en la categoría individual TOP. 

Debido a la pandemia de COVID-19, la competencia se llevó a cabo en línea del 27 de julio al 1 de agosto, donde el joven de 14 años de edad, quien formaba parte del Equipo B individual a nivel secundaria ganó el segundo lugar. 

También fue acreedor a la medalla de bronce por equipos, donde participó al lado de adolescentes nacidos en la Ciudad de México y San Luis Potosí, quienes ganaron mención honorífica, bronce y plata individual. 

Cabe señalar que, en 2020, Isaac Montaño se hizo acreedor de la plata individual y el bronce por equipo a nivel nacional; además de preseas variadas en competiciones estatales.  

Por otro lado, en menos de un mes volverá a concursar, pero esta vez en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe con sede en Colombia, con lo que también se convertirá en el primer estudiante originario de Baja California Sur en formar parte de dicha competencia. 


Comparte esta noticia en:
×