Tecnológico de Los Cabos sí contempla regreso a las aulas; 900 ingresarán: Director

El primer plan es seguir a distancia, pero ya nos estamos preparando para el regreso presencial en Los Cabos, aseveró el Director
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, Juan Del Río informó que, al igual que otras escuelas de Baja California Sur, se preparan para la posibilidad de volver a clases presenciales en el próximo curso que iniciará a finales de agosto.

“Ahorita tenemos 2 planes: al A y el B, el primero es seguir trabajando a distancia, porque recibimos instrucciones por parte del gobierno del estado. Y el plan B, ya nos estamos preparando para el regreso presencial, ahorita el plan de trabajo, porque iniciamos clases el día 30 de agosto, es a distancia y nos vamos a mantener con eso, pero claro se evalúa qué si las condiciones lo permitan se reciba a los alumnos para este semestre”, dijo.

Sin embargo, recordó que el regreso debe ser voluntario para alumnos, así como para docentes y, en ese sentido, aún muchos maestros, sindicalizados y no sindicalizados, tienen miedo a contagiarse de COVID-19 debido al último repunte que hubo en la entidad.

Respecto a las condiciones del plantel, comentó que el Instituto no sufrió ningún tipo de daño por vandalismo o por otras cuestiones, por lo que sólo se necesita invertir en los materiales para la sanitización y limpieza de las aulas.

Finalmente, Juan Del Río aseguró que luego de los exámenes de admisión, hubo una captación de 900 alumnos, de 1,000 que esperaban para ingresar a la nueva generación de esta casa de estudios.


Comparte esta noticia en:
×