Kevin dejará efectos en BCS; las lluvias llegarán a los 5 municipios: Protección Civil

Oleaje elevado y corrientes de arrastre serán otros de los efectos que dejará la tormenta tropical Kevin en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La subsecretaría de Protección Civil informa de los efectos que dejará la tormenta tropical Kevin en Baja California Sur será oleaje elevado y corrientes de arrastre, según datos del titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León; se dejarán sentir a partir de la tarde-noche del lunes 9 de agosto en Los Cabos y se alargarán hasta el miércoles. 

En cuanto a las lluvias, estas dejarán de 15 a 20 milímetros (mm) de agua en el municipio sur y en La Paz, el lunes y martes, así como focalizadas con actividad eléctrica, dejando de entre 30 a 50 mm. 

El funcionario recalcó que: “independientemente de la distancia a la que se encuentra (Kevin), conforme avance nos dejará sentir algunos efectos”, como precipitaciones con 5 mm o menores y focalizadas de 10 mm, en Comondú, Loreto y Mulegé. 

En el reporte de las 16:15 horas —tiempo del centro— de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que la tormenta Kevin encuentra 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y para el martes se convertiría en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, para volver a bajar a tormenta tropical la tarde del miércoles 11 de agosto. 

Los vientos sostenidos de este fenómeno llegan a los 95 kilómetros por hora (km/h), mientras que sus rachas superan los 110 km/h, manteniendo un desplazamiento de 13 km/h en dirección al oeste.  


Comparte esta noticia en:
×