No le ha caído ningún peso a Fiturca; ya deben 130 mdp en proveedores que promocionan Los Cabos

El Gobierno del Estado no ha pasado el 3 % de la recaudación que se hace por el cobro del Impuesto al Hospedaje, desde el 2020, lo que los tiene al borde de la quiebra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), anunció que se encuentran en una crítica situación financiera con sus proveedores, ya que actualmente la deuda rebasa los 130 millones de pesos y no encuentran la manera de cubrir tal monto.  

Aseguran que el Gobierno del Estado, les debe la recaudación del 3% del impuesto al hospedaje, lo que es proporcional a más de 129 millones de pesos, que se ha venido acumulando desde el año 2020 y lo que va del 2021; la falta de este recurso, acusan, tiene relación con su deuda hacía los proveedores. 

Hasta el día de hoy, no tienen cómo pagar la siguiente quincena, alegan, ya que su nómina es de 350,000 pesos en total, lo que pone en peligro el marketing que realizan para el destino a nivel mundial.  

Finalmente, el Fideicomiso de Los Cabos, sostuvo que ha iniciado negociaciones con sus acreedores para hacer frente a las deudas mediante un plan de pagos, y así evitar que la promoción del destino se interrumpa. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×